Clínica de Salto con Roberto Terán Tafur

Marzo 14-15, 2022


USD $100 Jinetes LEB
USD $200 otras ligas

Clínica LEB - Adiestramiento


La Liga Ecuestre de Bogotá está organizando una clínica de salto con el jinete olímpico Roberto Terán Tafur en el Bacatá Club Ecuestre el 14-15 de marzo. La clínica tendrá lugar durante 2 días, se organizarán los grupos con 3 binomios, y está abierto para jinetes que saltan desde 1 metro en adelante.

Perfil Entrenador

Roberto Terán Tafur siempre ha sido un apasionado de los caballos. Un accidente cuando tenía 6 años lo alejó de la equitación, pero gracias a la constancia y dedicación que le enseñaron su padre, Roberto Terán y su tío, Juan Carlos Tafur, logró vencer su miedo y volver a montar.

Luego de graduarse de la escuela secundaria en 1994, estudió economía en la Universidad de los Andes. Años más tarde, tras vivir un tiempo en Estados Unidos, se dedicó de lleno a la equitación y al salto. Sus días los dedica a la constancia: entrenar caballos, enseñar a los jinetes y, por supuesto, formarse como atleta profesional.

Roberto es uno de los mejores jóvenes jinetes colombianos. Hace cinco años había clasificado para participar en Río de Janeiro, pero su caballo sufrió una lesión y no pudo asistir. Sin embargo, logró clasificar y representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a “Dez Ooktoff”.

Otras representaciones importantes y premios incluyen:

Juegos Panamericanos 2015
Doble medallista de oro Juegos Centroamericanos 2016
Ganador del Gran Premio de 1 millón de dólares de 2016 en Ocala