¿QUIÉNES SOMOS?

LA LIGA ECUESTRE DE BOGOTÁ

fomenta, patrocina y organiza la práctica del

deporte ecuestre en Bogotá.

Liga ecuestre de bogota

MISIÓN

La Liga Ecuestre de Bogotá, de acuerdo con lo que le determina la Ley del Deporte, debe fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte ecuestre en sus modalidades deportivas y recreativas dentro del ámbito territorial de Bogotá.

 

VISIÓN

La Liga Ecuestre de Bogotá continuará siendo una entidad deportiva debidamente organizada de tal manera que sus clubes y deportistas afiliados continúen recibiendo las directrices y el apoyo necesarios para que la práctica del deporte ecuestre se realice dentro de un marco competitivo que le permita mantener el liderazgo y ser, dentro del ámbito nacional, la Liga con más títulos nacionales, así como la que más jinetes y caballos aporte a las diferentes delegaciones que representen a Colombia en los eventos internacionales.

Así mismo, seguirá adelantando una gestión tendiente a trabajar de manera concertada con las demás entidades del deporte en general y ecuestre en particular, con el fin de adecuar y ajustar la normatividad para que siempre se cuente con un marco legal y reglamentario que contemple las circunstancias vigentes tendientes a que el deporte ecuestre se mantenga en su mejor nivel técnico. 

ESTRUCTURA

La Liga Ecuestre de Bogotá es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1997 mediante la Resolución No. 107 de 1997-09-24 proferida por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Actualmente cuenta con  el Reconocimiento Deportivo expedido por el Ministerio de Cultura - Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes a través de la Resolución No. 001490 expedida el 20 de agosto de 2015. Está afiliada a la Federación Ecuestre de Colombia.

NUESTRO EQUIPO

DOCUMENTACIÓN LEGAL 
Y COMISIONES